En la actualidad la mayoría de la población reside en ciudades que han dejado de lado el respeto por el medio ambiente y se han olvidado de lo importante que es producir nuestros alimentos de forma mas saludable y sostenible con nuestra tierra, llegando a perder el interés por nuestra salud en incremento de nuestra supuesta calidad de vida.
El imparable crecimiento de las ciudades ha hecho desaparecer de forma prácticamente irreversible las tierras más fértiles y con mayor biodiversidad, dejando nuestros cultivos en manos de tierras infértiles las cuales necesitan productos no naturales que siguen dañando nuestro medio ambiente.
Por esta razón, Amor de Huerta desarrolla una labor profesional en favor de la alimentación sostenible, la calidad de los productos y la salud humana, respetando el medio ambiente y utilizando los recursos naturales para mejorar la fertilidad de la tierra y el equilibrio biológico.
Fomentamos la filosofóa de kilómetro cero, reduciendo así los costes de transporte, contaminación y la intervención de intermediarios entre productor y consumidor.
Se favorece el trabajo con redes de cooperación y colaboración entre organizaciones, organismos y colectivos, con fines similares y con otros sectores similares del entorno. proponemos la difusión de conocimientos y el enriquecimiento personal y colectivo, mediante la participación en actividades, cursos de formación y actividades compartidas en el medio rural.
Desde Amor de Huerta creemos que recuperar y mantener los espacios verdes de las instalaciones del Grupo Envera en Colmenar Viejo, nos puede enseñar todos los beneficios de la agricultura ecológica y respetuosa con el medio ambiente. en consonancia, al restaurar estos espacios verdes.