0
BLOG

NUESTRO BLOG

 

Lo que se planta ahora, el taller de jabón ecológico
de este fin de semana, cómo están los cultivos,
 recetas con productos de la huerta...

Recetas
ENSALADA DE CALABAZA MARROQUÍ
28 de agosto, 2016| por Admin | 0 Comentarios

La calabaza es la verdura presidenta del otoño. Su fantástica textura y suave dulzor la convierte en un fruto muy versátil, salvo que te guste el corcho, cruda no hay dios que se la coma, pero tampoco pasa nada porque la puedes asar, freír, rehogar o hacer a la plancha. Posibles recetas: ensalada marroquí de calabaza ( arroz salvaje, calabaza y cebolla asadas, almendras, cilantro, aceite de oliva y zumo de lima )

 

 

Huerto ecológico
HUERTOS ECOLÓGICOS
26 de agosto, 2016| por Admin | 0 Comentarios

¿Hace cuanto que no ves una mariposa o un escarabajo de reflejos metálicos? Te proponemos una visita a los huertos de ocio de Colmeeco. Además de bichitos de colores descubrirás cómo se siembra o se escarda, y sobre todo, aprenderás a trabajar en equipo y a conocer a tus vecinos.

En nuestros huertos de ocio se imparten talleres de horticultura y cada participante aporta su granito de arena y disfruta de la recuperación de espacios verdes en el pueblo de Colmenar Viejo, un espacio donde los ciudadanos puedan venir a tomar contacto con la naturaleza y aprender a cultivar sin plaguicidas ni abonos químicos.

Experiencias hortelanas
ECOHORTELANOS
17 de agosto, 2016| por Admin | 0 Comentarios

Germán Hernández, de 56 años, es uno de sus clientes/alquilados. Esta administrativo asegura venir todos los días, “ya que el deporte” no le gusta “ni verlo ni practicarlo” y el campo es para ella “la actividad perfecta al aire libre”. Pertrechado con una regadera verde, se dirige a sus 30 metros cuadrados de parcela. Está aprendiendo a cultivar tomates, cebollas, lechugas y demás. Mientras, su perro espera atado a un planta.

Cerca, a la sombra de un árbol, Millán, uno de los cinco amigos y creadores de ColmeECO, explica su modelo de negocio. “vimos que la agricultura tradicional no tenía para nosotros ningún futuro y que la única manera de vivir de la tierra era la agricultura ecológica”.

“La mayoría de los que han alquilado se han enganchado”, asegura Millán, “aunque sabemos que el número bajará cuando llegue el invierno”. Entonces ellos cambiaran cultivos como los tomates, las cebollas y las fresas (“que este año no han salido muy bien”) por otros de frío como la espinaca, la acelga o el haba. Queda por ver si gente como Germán sigue viniendo. De momento y sonriendo de oreja a oreja, se despide con un sonoro: ¡hasta luego, alhaja!

 

Calendario de siembra, Eventos
YA PUEDES COMPRAR NUESTROS PLANTONES
03 de junio, 2016| por Admin | 0 Comentarios

Ya puedes comprar todos los insumos que hacen falta para el huerto (semillas y plantel eco, libros, sustratos, macetas, herramientas, fitos…).

 

Tenemos plantón de:

Okra / Quimbombo ~ Okra

Albahaca Canela ~ Cinammon Basil

Albahaca Anis ~ Anise Basil

Albahaca Morada ~ Purple Basil

Albahaca dulce ~ Sweet Basil

Albahaca Limón ~ Lemon Basil

Acedera ~ Sorrel

Ajedrea ~ Summer Savory

Oregano ~ Oregano

Oregano Picante ~ Spicy Oregano

Epazote ~ Epazote

Apio de Hoja ~ Celery Leaf

Mejorana ~ Sweet Marjoram

Melissa ~ Lemon Bee Balm

Monarda ~ Wild Bergamot

Pimpinela ~ Salad Burnet

Tomillo ~ Thyme

Artemisa ~ Mugwort

Hierba Luisa ~ Lemon Verbena

Hisopo anise ~ Anise Hyssop

Abrimos de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.

 

 

ESCRÍBENOS